ECOLOGÍA, CULTURA, COMERCIO LOCAL JUSTO Y PATRIMONIO

Bienvenid@s a Ecobarrio Chillán. 
Ecología, Patrimonio, Comercio Local

Somos una organización comunitaria sin fines de lucro y en conjunto con locales comerciales, amig@s, ciudadanos y otras organizaciones, buscamos cultivar un espacio con Sentido Ecológico, Sustentable, Patrimonial y Co-pedagógico en Chillán.

La iniciativa del Eco-Barrio Chillán se propone a través de la participación ciudadana, desarrollar la idea de barrio ecológico y patrimonial mediante la asociatividad de nuestros vecinos y el empoderamiento hacia la sustentabilidad medioambiental.

Promovemos:

☻El buen uso energético, el reciclaje de residuos y la creación de huertas urbanas.

☻Generar instancias comunitarias, participativas y educativas para mejorar las redes interpersonales y de comercio local y facilitar el camino hacia un vivir más conscientes en la ciudad.

☻El establecimiento de redes comunicaciones a nivel local y nacional con el fin de potenciar el turismo dirigido y canalizar las acciones que como habitantes del barrio podamos promover en instancias municipales; privadas y/o estatales.

☻Creemos que en la UNIÓN nos fortalecemos y avanzamos desde la conciencia individual al cambio de paradigma para un vivir más respetuoso con la naturaleza, la historia y las relaciones humanas.