NUESTROS OBJETIVOS

Bienvenid@s a Ecobarrio Chillán. 
Ecología, Patrimonio, Comercio Local

Nuestros Objetivos desarrollan en los 3 Ejes siguientes:

Eje Ecológico
Buscar la integración de la naturaleza en el espacio urbano, considerando el espacio público como escenario privilegiado de la vida ciudadana, la recuperación del tejido social y la integración de las energías renovables.
Eco-Barrio Chillán promoverá el consumo eficiente y la reutilización, regeneración y reciclaje de recursos y energía. Esta transformación de la relación del ciudadano con su entorno no se producirá de forma espontánea, por lo que Eco-Barrio Chillán se propone crear planes de educación ambiental y fomento de la participación ciudadana.

Eje Comercio Local
Ecobarrio Chillán será un espacio que forme parte de la ciudad, entendida ésta como una construcción social en la que sus ciudadanos asumen la responsabilidad de participar en la construcción (o rehabilitación) y gestión de su espacio. Todo esto con el fin de incluir y potenciar empresas locales para que a corto y mediano plazo se logre una asociatividad y sinergia con lo propuesto en nuestros fines. Además; potenciar el turismo “dirigido”, enriqueciendo las particularidades de nuestros negocios y con ello del barrio en su conjunto.

Eje Patrimonio
El espacio público se caracteriza por ser el lugar de encuentro y de participación ciudadana, dónde cohabitan la herencia y el traspaso de conocimientos. Entenderemos por preservación del patrimonio a la valoración selectiva de lo que somos; tanto en su manifestación material como inmaterial y que sirven de canal comunicante para la identidad de nuestra ciudad.